viernes, 17 de mayo de 2013

Y no sirvió de nada...

La semana pasada la Marea Verde en defensa de la Enseñanza Pública salió a la calle para protestar por los recortes y por la aprobación de una ley que supuestamente persigue la mejora de la calidad de la educación en España y para denunciar los abusos y el maltrato que está sufriendo toda la educación por parte de un gobierno que vulnera todos los derechos fundamentales de la ciudadanía española y que se recogen en la constitución española.
Nos invadió entonces una débil esperanza por las consecuencias inmediatas de esta iniciativa, la retirada momentánea de la ley en el Consejo de Ministros.
Hoy podemos comprobar por qué teníamos razón al mantener solo esa débil esperanza en que el gobierno y, en esta ocasión, el ministro de educación actuaran con cordura y no siguieran dando la espalda a la ciudadanía para la que gobiernan.
Hoy la ley inicia su peregrinaje parlamentario con la aprobación en el consejo de ministros y su más que probable paso al trámite parlamentario, en el que con la mayoría absoluta del Partido Popular, menos "popular" que nunca, será aprobada.
Lamentable que un gobierno gobierne de espaldas a una ciudadanía que, a pesar de haberle concedido la mayoría absoluta en unas elecciones, ya no respalda a este gobierno, que no hace más que machacar cualquier esperanza de, al menos, sentirse escuchado por aquellos a los que eligió para gobernar el país.
Todo esto tiene cada vez menos sentido, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada