lunes, 3 de junio de 2013

Mucha suerte para la PAU

Ya estamos con el curso casi finalizado. Nuestros alumnos y nuestras alumnas de 2º de Bachillerato están ya matriculándose para las pruebas de acceso a la universidad. Esperemos que estos meses de estudio y preparación sirvan para salir airosos y airosas de esta nueva aventura y que no sea más que la puerta de entrada a la facultad y unos estudios universitarios con los que se lleva soñando bastante tiempo. La realidad es que no lo tienen nada fácil estos chicos y chicas que ya pronto tendrán que decidir cuáles van a ser sus preferencias en cuanto a su futuro más inmediato, qué carrera van a realizar y saber si realmente podrán acceder a ella.
Y no lo tienen fácil porque en nuestro país parece que la tendencia y las intenciones no son precisamente ponerles fácil poder realizarlos. Se les están poniendo cada vez más trabas y dificultades, supongo que porque no es un país formado lo que ahora precisamente más interesa.
Una prueba de ese desinterés institucional hacia la formación y la inversión en formación la tenemos en todos los científicos y pensadores que salen de nuestras fronteras, por el rechazo explícito que han recibido de las instituciones.
Lo dicho: Mucha suerte para la PAU y para lo que viene después. Ojalá podáis cumplir todos vuestros sueños, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario