sábado, 29 de junio de 2013

Ya tenemos aquí el verano!!! Ahora es tiempo de aprovechar estos días tan largos para descansar, disfrutar de la amistad y de la familia, viajar, tantas cosas, no? 
Igual no tenemos tiempo para tanto. Pero, aún así, me gustaría que no os olvidaséis de dedicar un tiempo a la lectura, diría que casi a cualquier lectura (incluso a la prensa deportiva, mis alumnos seguro que se sorprenden). Hay que mantener ese hábito, si no lo abandonáis durante las vacaciones os costará mucho menos retomarlo con el nuevo curso.
No sabría qué recomendaros, ya os digo que cualquier lectura es buena. 
¡Ánimo y llevad siempre un buen libro, o un libro, simplemente, con vosotros estos días de descanso!

lunes, 3 de junio de 2013

Mucha suerte para la PAU

Ya estamos con el curso casi finalizado. Nuestros alumnos y nuestras alumnas de 2º de Bachillerato están ya matriculándose para las pruebas de acceso a la universidad. Esperemos que estos meses de estudio y preparación sirvan para salir airosos y airosas de esta nueva aventura y que no sea más que la puerta de entrada a la facultad y unos estudios universitarios con los que se lleva soñando bastante tiempo. La realidad es que no lo tienen nada fácil estos chicos y chicas que ya pronto tendrán que decidir cuáles van a ser sus preferencias en cuanto a su futuro más inmediato, qué carrera van a realizar y saber si realmente podrán acceder a ella.
Y no lo tienen fácil porque en nuestro país parece que la tendencia y las intenciones no son precisamente ponerles fácil poder realizarlos. Se les están poniendo cada vez más trabas y dificultades, supongo que porque no es un país formado lo que ahora precisamente más interesa.
Una prueba de ese desinterés institucional hacia la formación y la inversión en formación la tenemos en todos los científicos y pensadores que salen de nuestras fronteras, por el rechazo explícito que han recibido de las instituciones.
Lo dicho: Mucha suerte para la PAU y para lo que viene después. Ojalá podáis cumplir todos vuestros sueños, aquí.